menu
Otro pelotero cubano llega a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otro pelotero cubano llega a los Estados Unidos

Francys Romero

El lanzador cubano Julio César Preval llegó este sábado a los Estados Unidos, según fuentes cercanas. Preval, 25 años, había sido declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB algunas semanas atrás.

Su camino fue el mismo de otros muchos en este mismo 2022. Salió desde la República Dominicana y surcó la ruta hacia México. En el día de ayer entró a territorio de Estados Unidos.

Preval es un lanzador derecho natural de Guantánamo. En tres Series Nacionales con los Indios del Guaso trabajó siempre desde el bullpen.

A finales de febrero de este mismo año, informé sobre la salida de Preval hacia la República Dominicana en busca de una firma profesional. Allá en Quisqueya recibió su agencia libre.

Sin embargo, Preval decidió cambiar el rumbo de su carrera y llegar a los Estados Unidos. Veremos si en el futuro continúa intentando lanzar en tierras norteamericanas o deja atrás el béisbol.

2022: Éxodo masivo en toda la sociedad

En el presente año fiscal (desde Octubre de 2021) y según datos de U.S. Customs and Border Protection, más de 177,000 cubanos han arribado a los Estados Unidos en los últimos 10 meses. Esta ola migratoria ha tocado a toda la sociedad cubana y por ende a los beisbolistas.

En alto número de peloteros cubanos ha llegado a territorio americano por la frontera en este mismo 2022.

Escriba su comentario

2 + 4 =