menu
Otro cubano firmará con una organización de MLB

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otro cubano firmará con una organización de MLB

Francys Romero

Otro beisbolista cubano firmará pronto con una organización de MLB, según me aseguraron fuentes cercanas.

Se trata del receptor habanero Hojans Hernández de 16 años. El nacido en Guanabacoa firmará próximamente con los Atlanta Braves.

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, Hernández será contratado oficialmente cuando inicie el próximo período de firmas internacionales. Eso ocurrirá el 15 de enero de 2023.

Según varios evaluadores de talento es un muchacho con excelentes instintos como receptor. Posee una gran defensa y ha destacado también en su ofensiva.

Hernández salió de Cuba a principios de 2020 y se asentó en la República Dominicana. Fueron meses de sacrificio y trabajo constante hasta lograr el objetivo.

En mayo pasado recibió la agencia libre, permiso para poder ser firmado en el sistema MLB. Hernández es un torpedero re-convertido a receptor con un apreciable brazo, actitud de trabajo y eficientes demostraciones en juegos en vivo.

Un considerable número de jugadores cubanos firmarán seguramente en el próximo período tras rubricar pre-acuerdos con franquicias de MLB. En el actual período (2021) la cifra asciende a 31.

En el mercado cubano los receptores no son muy solicitados. Sin embargo, Hojans Hernández buscará demostrar que es parte de una nueva generación con talento para triunfar en el béisbol profesional.

Escriba su comentario

− 1 = 3