menu
Otro cubano firma con los Astros de Houston, ya van 21

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otro cubano firma con los Astros de Houston, ya van 21

Francys Romero

El zurdo cubano Fernando Silvera firmó oficialmente con los Astros de Houston desde la República Dominicana, según fuentes. A sus 19 años presenta una bola rápida entre 91-93 millas con excelentes pitcheos rompientes.

El acuerdo ocurrió hace varias semanas, pero no se oficializó hasta este miércoles luego de que Silvera pasara las pruebas médicas.

Silvera salió de Cuba en el 2021 buscando una firma en el béisbol profesional. Antes de su salida lo había colocado en mi listado de los mejores prospectos sub-18 de Cuba en 2020.

Natural de Buey Arriba, Granma, es el primer pelotero de esta localidad que acuerda con una organización de Grandes Ligas.

Silvera continuó su carrera en la provincia de Mayabeque y en su último torneo juvenil tiró 11.1 innings con 14 ponches y permitió un average oponente de .189. Luego de esta actuación fue llamado con los Huracanes de Mayabeque y debutó en la 60 Serie Nacional.

Tras cumplir su primer objetivo desde que partió de Cuba, Silvera será asignado a la Liga Dominicana de Verano, nivel Rookie.

Además de la recta posee en su repertorio una sinker, la curva entre 76-78 y un cambio en 80 millas.

A mediados de abril publicamos sobre la agencia libre y Fernando Silvera en nuestro Boletín de Noticias. Desde ese mes de abril el zurdo era elegible para firmar por organizaciones de MLB.

Con esta firma los Astros de Houston llegan a 21 cubanos en su sistema de MLB, líderes entre todas las organizaciones.

Un total de 31 cubanos han sido contratados por equipos de MLB en el presente período internacional. Esta cifra sigue aumentando cada año desde que en 2015 comenzara un éxodo sistemático desde cualquier categoría y edad.

De esos 31 antillanos, Silvera es el 5to firmado por los Astros de Houston en el actual período. De esta manera se une a Alberto Hernández, Carlos Espinosa, Kenny Gómez y Alejandro Núñez. 

Escriba su comentario

1 + 1 =