menu
Oscar Colás firma oficialmente con los Chicago White Sox

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Oscar Colás firma oficialmente con los Chicago White Sox

Francys Romero

El prospecto cubano Oscar Luis Colás firmó esta mañana con los Chicago White Sox en la República Dominicana.

Colás (23 años) oficializó con los del Lado Sur por un monto de $ 2.7 millones. Sin dudas, el santiaguero es la contratación estelar de Chicago en el presente período de firmas internacionales.

Sin embargo, lo que ahora parece un camino sin contratiempos es solo una apariencia.

El considerado “Ohtani cubano” salió de la isla el 3 de enero de 2020, vía legal. Tras arribar a la República Dominicana tuvo que enrolarse en un dilema con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Profesional de Japón.

Según la organización nipona, Colás aún tenía un año de contrato con ellos. Por lo tanto, fue añadido a una lista de restricción de la cual salió al concluir la campaña en 2020.

El 22 de diciembre del mismo año, Colás recibió la agencia libre. Desde ese momento comenzó a audicionarse ante equipos de MLB.

Franquicias como los Mets, los Angels y los Marlins estuvieron interesadas en el bateador zurdo y potente jardinero.

No obstante, los White Sox se llevaron al fornido jugador por una cifra de siete dígitos, estableciendo el acuerdo verbal el 24 de marzo del 2021.

Diez meses después concluyó la espera. Luego de dos años fuera de Cuba, Colás logró cumplir su primer objetivo de entrar al sistema de MLB.

Ahora comenzará otro camino quizás igual de escabroso. Aunque los White Sox no han decidido el nivel donde empezará, es muy probable sea asignado a Clase-A avanzada.

El efecto “José Abreu” continúa ubicando cubanos en los White Sox. Colás podría ser el próximo junto a Yoelqui Céspedes, Norge Vera o Yolbert Sánchez.

Escriba su comentario

+ 26 = 36