menu
Notable prospecto cubano, Laydiel Romero, sale de la isla

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Notable prospecto cubano, Laydiel Romero, sale de la isla

Francys Romero

El lanzador prospecto Laydiel Yunior Romero salió de Cuba en horas recientes, de acuerdo a varias fuentes. Romero (16 años) era uno de los mejores talentos de la provincia de Pinar del Río y de Cuba en su categoría.

A partir del 15 de noviembre, con la reapertura de las restricciones de vuelos, se desató nuevamente el éxodo de los beisbolistas cubanos hacia diversos confines del mundo.

El espigado derecho lo mismo puede lanzar a altas velocidades como también jugar en el infield y el outfield. Según varios entrenadores, Romero posee un excelente somatotipo que desarrollará positivamente en los próximos 24 meses.

Ahora buscará firmar dentro del sistema de MLB y continuar su carrera por las Ligas Menores.

Romero transitó por todas las categorías desde 9-10 hasta 15-16 en Pinar del Río, aportando en la consecución de varios campeonatos e integró tres preselecciones de equipos Cuba.

Sin embargo, no pudo asistir a ninguna competencia internacional, primero porque algunas no se celebraron y finalmente en 2020 se suspendió, debido al COVID-19, el torneo mundial Sub-15.

En su nueva etapa, Romero tratará de elevar su físico, esperar a la agencia libre y luego impresionar ante organizaciones de MLB. Además de su poder como lanzador, fue líder en impulsadas como bateador del Campeonato Nacional 13-14 en 2018.

Escriba su comentario

8 + 1 =