menu
Norge Carlos Vera: “Mis metas son muy grandes, pero todo es paso a paso”

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Norge Carlos Vera: “Mis metas son muy grandes, pero todo es paso a paso”

Francys Romero

El lanzador cubano Norge Carlos Vera reportará hoy al complejo de los Chicago White Sox en Arizona. El espigado talento de 6,4 estuvo entrenando durante todo el “offseason” con Maels Rodríguez y su academia 100 mph Club.

Vera (21 años) resultó elegido la “mejor recta” y “el mejor comando” del sistema de prospectos de Chicago para 2022, según Baseball America.

También, y según la misma revista especializada, es el prospecto #3 detrás de Colson Montgomery y Yoelqui Céspedes.

“En la Summer League me fue muy bien, aunque no lancé mucho, pero el trabajo que hice fue bueno”, me comentó en reciente entrevista sobre su campaña en la Dominican Summer League.

En este circuito del nivel Rookie, Vera desafió a los bateadores con rectas de 100 mph y no le anotaron carreras limpias en 19 innings. Al arribar a los Estados Unidos, Vera se ha enfocado en su físico y en la mecánica junto a Maels Rodríguez.

Cuando le pregunto sobre sus aspiraciones en 2022, Vera explica: “Mis metas en el béisbol son muy grandes, pero todo es paso por paso”.

“Quiero que me vaya mucho mejor de lo que me fue en 2021”.

Con alta probabilidad, el santiaguero será ubicado en Clase-A avanzada cuando inicie el béisbol de Ligas Menores en 2022. Ha trabajado con sus rompientes y se mantiene enfocado en el progreso de su físico.

Vera también estuvo este invierno en la residencia del ahora entrenador José Ariel Contreras. “Él me ayudó tanto en el terreno como fuera. Fue como un padre para mí”, respondió sobre el campeón de la Serie Mundial 2005.

El prospecto que firmó con White Sox por un bono de $ 1.5 M continúa además con los consejos de su padre, el gran Norge Luis Vera. “Mi papá siempre me ha apoyado. Siempre me dice que me mantenga enfocado y eso es lo que me ha ayudado”.

“Esperen cosas buenas este año que Vera, no promete, pero se ha preparado para dar un buen espectáculo y que todos puedan disfrutar de lo que yo hago”.

Escriba su comentario

7 + 3 =