menu
MLB Draft: Pitcher cubano firma con los New York Mets

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

MLB Draft: Pitcher cubano firma con los New York Mets

Francys Romero

El lanzador cubano John Valle firmó este miércoles con los New York Mets, luego de ser elegido en el Draft de MLB la semana pasada. Valle, 18 años, estampó la firma en el complejo de los Mets en Port St. Lucie, Florida.

El bono aproximado del acuerdo debe estar en el rango de los 150,000 dólares. El derecho fue seleccionado desde Jefferson High School. Puede tocar con su recta hasta las 95 millas.

Valle comenzó su carrera en Matanzas. Estuvo dentro del sistema del béisbol de Cuba y en 2021 llegó a los Estados Unidos tras participar en el Campeonato Nacional 15-16.

Probablemente sea asignado a la Florida Complex League por lo que resta de temporada. Es un lanzador bastante joven. Debería debutar en el nivel de Clase-A a partir del 2024.

Se uniría a los cubanos Karell PazYordis Perera y Daviel Hurtado como el 4to antillano dentro del sistema de los Mets en caso de firmar.

Valle ha sido hasta el momento el único jugador nacido en Cuba firmado dentro del Draft de 2023. Sin embargo, varios hijos de ex-peloteros cubanos como Yohandy Morales y Adrián Santana ya firmaron oficialmente.

Escriba su comentario

50 − = 41