menu
Luis Danys Morales se presentará a finales de enero en México

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Luis Danys Morales se presentará a finales de enero en México

Francys Romero

El súper prospecto cubano Luis Danys Morales podrá ser visto en “showcase” a finales de este mes en México, en una fecha y lugar por determinar, me confirmaron varias fuentes.

Morales (19 años) es ahora mismo el lanzador cubano más buscado entre las organizaciones de Grandes Ligas.

Sus habilidades físicas y proyecciones dentro del pitcheo lo hacen ser para algunos evaluadores de talento y scouts, el objetivo #1 entre todos los prospectos internacionales en el mercado.

Desde que abandonó el equipo Cuba en septiembre pasado, Luis Danys se ha mantenido entrenando y ganando en masa muscular. Su fuga del aeropuerto del D.F. ha sido una de las más espectaculares de los últimos años en la historia del éxodo de peloteros.

Luis Danys está siendo supervisado por Maels Rodríguez, quien posee la reconocida academia 100 MPH CLUB. Maels también entrena a varios lanzadores prospectos bajo su cuidado.

Luis Danys Morales entrenando en México

Luis Danys Morales entrenando en México

Según reportes que obtuve, Morales mide 6,3 y está pesando 176 libras. Él continua laborando en su comando y repertorio con una mejora sustancial en ambos:

Recta: 94-96 mph

Slider: 85-87 mph

Cambio: 86 mph

Morales podría estar impactando muy pronto en el mercado, una vez sea declarado agente libre. El derecho quebró todos los registros en su edad juvenil.

Sobre él escribí en aquel 2020: “Morales ponchó a 135 (récord absoluto para Campeonatos Nacionales Juveniles) en 82.2 innings y le batearon para .161. Tuvo una jornada de 18 ponches, lo que hace soñar con que posee, además de su recta, una gran slider que alcanzaría más efecto en el futuro y un comando refinado (sólo 10 boletos)”.

El lanzallamas cubano debutó en la 60 Serie Nacional con Sancti Spiritus y meses después pasó a integrar la selección Cuba al Mundial Sub-23.

En este enlace a nuestro canal de Youtube podrán ver las primeras imágenes de Morales lanzando y entrenando desde tierras mexicanas.

Un comentario en esta entrada. Deje el suyo.

  1. Emilio says:

    Está muy buena está página con comentarios de actualidad y con lo último del mercado.

Escriba su comentario

43 + = 47