menu
Loidel Chapellí Jr. firma con Chicago White Sox, según fuentes

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Loidel Chapellí Jr. firma con Chicago White Sox, según fuentes

Francys Romero

El jardinero cubano Loidel Chapellí Jr. firmó con Chicago White Sox y se hará oficial en los próximos, según fuentes cercanas. El acuerdo quedó pactado por un bono de $ 500,000 dólares y entra en el actual período internacional.

A los Chicago White Sox le restaba un presupuesto de alrededor de medio millón de dólares y han decidido invertirlo todo en el prometedor talento cubano.

Chapellí Jr. es así el primer jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23 pasado en ser contratado por una organización de MLB. Junto al lanzador Ubert Mejías, era el único integrante que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol en 2021.

La firma oficial se realizará en días futuros. El acuerdo ocurrió hace algunas horas en Mérida, Yucatán, y el antillano es representado por ThOR Representaciones. 

A sus 20 años parece otra firma prometedora para un jugador que tuvo extraordinaria trayectoria y además fue Novato del Año en Cuba. Chapellí Jr. ha sido scouteado desde que integró el equipo Cuba al Mundial Sub-15 de 2016, en donde resultó elegido el MVP.

En la campaña 2019-2020 con los Toros de Camaguey bateó .288 en 61 juegos. Sin embargo, en 2020-2021 tuvo un salto de calidad con .317/.442/.496, 20 dobles, 2 triples, 7 jonrones y 50 boletos en 73 juegos.

Tras su salida del Sub-23 en Hermosillo, México, se concentró en perfeccionar sus herramientas y varias organizaciones estuvieron interesadas. En el certamen mundial, el bateador zurdo de compiló .304 de average (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI.

En diciembre de 2021 había recibido su agencia libre.

Ahora, Chapellí Jr. seguramente verá acción en la Liga Dominicana de Verano antes de ser asignado a las Ligas Menores y comenzar el camino dentro del béisbol de los Estados Unidos.

Escriba su comentario

+ 2 = 5