menu
Ligas Invernales: Yunesky Maya brilló en Opening Day de LIDOM

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Ligas Invernales: Yunesky Maya brilló en Opening Day de LIDOM

Francys Romero

Este sábado comenzó la Liga Invernal Dominicana (LIDOM, por sus siglas) y el Guerrero cubano Yunesky Maya volvió a brillar. El pinareño de 41 años lanzó magistralmente durante sin innings sin carreras frente a los Gigantes del Cibao.

Maya ponchó a 3 bateadores y provocó una buena cantidad de rodados y malas conexiones. El estelar de las Águilas Cibaeñas tiró 66 pitcheos, 43 de ellos strikes.

Mezcló con habilidad el cutter, cambio, sinker y una recta en diferentes zonas de home.

En este mismo partido debutó Yoenis Céspedes luego de no ver acción oficial desde el 1 de agosto de 2020. “La Potencia” fue designado el cuarto bate de la tropa aguilucha y se ve en excelente forma física.

Céspedes pegó par de elevados al central y en su 2do turno disparó una línea fuerte al jardín izquierdo, pero el batazo salió de frente.

En otras actuaciones, el tunero y reciente campeón de bateo de la Liga Mexicana, Henry Urrutia, se fue en blanco durante 4 turnos.

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Yasmany Tomás extendió su gran comienzo. “El Tanque” tomó dos boletos y pegó un imparable para la causa de Cañeros de Los Mochis.

Tomás ahora promedia .385 en la temporada invernal. En otros compromiso, el matancero Yadir Drake logró noche de multi-hits.

 

LIDOM

Yoenis Céspedes: 4-0, SO, .000.

Yunesky Maya: 5.0 IP, 2 H, 0 R, 3 SO, 0.00 ERA.

Henry Urrutia: 4-0, SO, .000.

Arizona Fall League

Víctor Mesa Jr.: 2-1, .240.

Leam Méndez: 1.0 IP, 1 H, R, 4.26 ERA.

César Prieto: 2-1, R, .192.

LAMP

Lázaro Alonso: 4-0, 2 SO, .267.

Yasmany Tomás: 2-1, 2 R, 2 BB, .385.

Yadir Drake: 5-2, RBI, .333.

Escriba su comentario

7 + 2 =