menu
Lanzador cubano Dariel Fernández llega a Miami luego de un mes retenido

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Lanzador cubano Dariel Fernández llega a Miami luego de un mes retenido

Francys Romero

El zurdo Dariel Fernández entró en territorio de los Estados Unidos en las últimas horas, según me aseguró su agente Carlos Pérez. El sitio de Pelota Cubana también fue informado de esta noticia.

Dariel Fernández, natural de Pinar de Río, es el 7mo jugador que arriba a los Estados Unidos de los 12 que abandonaron la selección de Cuba en el Mundial Sub-23.

A sus 24 años, el zurdo que roza las 90 millas, posee además una curva excelente y viene de una campaña consagratoria en la 60 Serie Nacional para los Vegueros de Pinar del Río con 4-3, 2.17 de efectividad, 31 ponches en 54 entradas.

Pese a que Fernández abandonó el equipo Cuba junto al jardinero Reinaldo Lázaga y ambos llegaron juntos a la frontera para solicitar asilo político. Sin embargo, el zurdo demoró más días en su proceso migratorio, exactamente alrededor de un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas.

Dariel llegó a Miami en horas de la noche de ayer y buscará seguir el mismo camino de otros jugadores como Loidel Rodríguez, Andy Rodríguez y Diasmany Palacios, quienes han podido enlistarse en equipos dentro del béisbol colegial.

Ahora solo quedan 5 jugadores de los 12 que dejaron el equipo en el Mundial Sub-23 en territorio mexicano. Son ellos: Brian Chi, Luis Danys Morales, Loidel Chapellí Jr., Geisel Cepeda y Yandy Yanes.

 

Un comentario en esta entrada. Deje el suyo.

  1. Feliciano says:

    Éxito en su carrera deportiva

Escriba su comentario

+ 22 = 24