menu
La noche mágica de Lázaro Hernández con 3 HR´s en Nicaragua

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

La noche mágica de Lázaro Hernández con 3 HR´s en Nicaragua

Francys Romero

El antesalista cubano Lázaro Hernández conectó anoche 3 jonrones en la Liga Profesional de Nicaragua con los Indios del Boer. Fue la primera vez en su carrera con 3 batazos perfectos en una noche.

Hernández, 28 años, estuvo al menos dos años en la República Dominicana sin lograr la anhelada firma con una organización de Grandes Ligas. Adversidades con sus antiguos agentes en la búsqueda de altas cantidades de dinero cercenaron las esperanzas del nativo de Artemisa.

Sin embargo, el poderoso slugger firmó este invierno en Nicaragua y aunque estaba encima de los .300, en la jornada del viernes comenzó a deslumbrar con su poder. Los tres bambinazos fueron por la banda opuesta. En el 2do inning vs. recta afuera, en la 5ta vs. pitcheo lento, y el último estacazo vino en la 7ma frente a una slider. Hernández pasaba siempre por segunda base y le hacía un gesto a su compatriota Alay Lago (del equipo rival). ¿Qué estaban hablando?, le pregunté:

-Yo le decía, “Dime mi hermano”, dijo Hernández horas más tarde de su hazaña.

-Y después tenía que seguir diciéndoselo porque daba resultado. No podía cambiar.

Hernández se convirtió en el 6to jugador con tres jonrones en el béisbol profesional de Nicaragua, uniéndose al grupo de Sandor Guido (2012), Curt Smith (2013), Edgar Montiel (2020), Dennis Phipps y Ramón Marcelino (2020).

En 11 encuentros, el cubano batea .357/.442/.643, 3 HR y 10 impulsadas. En sus 10 primeros partidos no pudo sacar ninguna pelota del parque.

“Yo me puse a ver mis videos de la Liga de Verano Dominicana donde di varios jonrones y me di cuenta que estaba bateando muy parado y con los pies poco cerrados. A la hora de batear los pitcheos afuera los veía lejos y mi swing salía muy rápido de la zona de strike y la pelota no tomaba altura”, me comentó Hernández sobre el ajuste.

“Gracias a Dios puede hacer los ajustes y ahí están los resultados. Pedirle a Dios que me mantenga saludable para que sigan viniendo muchos más. Quiero saludar a mi familia en Cuba, mis padres, mis hermanos y a mi esposa y mi hijo en la República Dominicana. Ellos son parte de todos mis logros y siempre están conmigo en las buenas y malas”.

Hernández nunca había pegado 3 cuadrangulares en un partido desde que inició su carrera en el béisbol. Recuerda que había conectado hasta 2 en un mismo juego en Series Nacionales de Cuba, pero nunca tres.

Con este tipo de actuaciones podrían venir pronto nuevas oportunidades en otros circuitos, las que siempre esperó antes de consumar su noche mágica este 26 de noviembre.

Escriba su comentario

+ 7 = 13