menu
Juego 162

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Juego 162

Francys Romero

La temporada de Grandes Ligas terminará este 5 de octubre. El Juego 162 solo significa que algunos se irán a casa y tendrán un largo invierno mientras que otros intentarán ser héroes en Octubre.

Billy Beane una vez dijo que “nada tenía importancia si no ganabas el último juego de la temporada”. El empresario de Oakland se refería en modo metafórico a ganar una Serie Mundial.

Para los cubanos será la temporada del récord de participación con 33. Una marca que se impuso inicialmente en 1967 y se continuó en 2016 y 2019. En materia de lanzadores marcó el éxito de Néstor Cortés con la mejor 6ta ERA de un abridor de la isla.

Cortés fue trending en los primeros meses y se ganó un cupo al All-Star Game.

También será la temporada de los 62 HR de Aaron Judge. De los impresionantes 200 SO de Shohei Ohtani o el regreso de Justin Verlander, ahora favorito al Cy Young.

Hay infinitos momentos de los que hablar. Las 25 aperturas de calidad consecutivas de Framber Valdez o la irrupción de Yordan Álvarez ya considerado entre los mejores bateadores del béisbol.

Los Bravos de Atlanta se proclamaron por 5ta vez al hilo con la división. Los Astros y Dodgers superaron las 100 victorias.

Pero si tuviera que elegir un momento sería el del HR 700 de Albert Pujols. Es muy probable que muchos no veamos a otro bateador arribando a esa cifra.

Pujols recordó quien era y resurgió con una corrida de 17 vuelacercas desde el 10 de agosto cuando lo imposible parecía doloroso.

Hoy veremos el Juego 162. Algunos esperando el próximo Opening Day en 2023. Otros esperando al viernes cuando inicie la postemporada.

Algunos hitos históricos se cumplieron en 2022, otros equipos como los Chicago White Sox decepcionaron. Para un nuevo año no regresarán Yadier Molina, el mismo Pujols o Adam Wainwright.

Mientras esperamos la fiesta de Octubre, cuéntenos también ¿cuál fue tu momento en la temporada de 2022?

Escriba su comentario

80 − 76 =