menu
José Barrero debuta en 2022 y Cuba quiebra histórica marca en MLB

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

José Barrero debuta en 2022 y Cuba quiebra histórica marca en MLB

Francys Romero

El pelotero cubano José Barrero vio acción en el juego de este miércoles en loanDepot Park y Cuba quebró una marca histórica en MLB.

“El Fino” se convirtió en el pelotero #31 que participa en la temporada de 2022. Anoche informé en mi cuenta de Twitter sobre el ascenso del talentoso infielder de 24 años.

Barrero me expresó su alegría por ser el cubano que romperá la marca. “Me alegro mucho también por la noticia de Miguel Vargas, muchas felicidades”, dijo en entrevista.

Vargas debutará oficialmente a las 9.45 PM en Oracle Park, estadio de los San Francisco Giants.

Desde el año 1967 se impuso la marca de 30 cubanos en una campaña de MLB. Ese récord de participación fue igualado en 2016 y 2019.

Con Barrero y Vargas serán 32 en el 2022. Este escenario no parecía tan posible a inicios de temporada, pero varios jugadores han ascendido a MLB aunque no han logrado mantenerse.

La emigración del béisbol cubano ha posibilitado esta nueva marca, así como el talento que se ha desarrollado desde Cuba.

En el actual año, más de 170 cubanos pertenecen a organizaciones de MLB.

De los 31 jugadores que han visto acción oficialmente, 21 de ellos lo hicieron en el 2019, última vez que Cuba puso 30 en una campaña.

Esa marca quedó pulverizada este 3 de agosto de 2022.

Escriba su comentario

6 + 4 =