menu
José Amaury Noroña llega a España para continuar su carrera

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

José Amaury Noroña llega a España para continuar su carrera

Francys Romero

El jardinero matancero José Amaury Noroña llegó a España hace unos días con el objetivo de continuar su carrera como beisbolista.

Noroña, 25 años, estuvo por más de dos años en la República Dominicana intentando una firma profesional que nunca consiguió. Varias organizaciones estuvieron muy cerca de otorgarle la oportunidad, pero nada se concretó.

Inmediatamente, el ex-mundialista juvenil se incorporó al San Inazio de la División de Honor de España donde debutará este sábado.

Luego de regresar a Cuba en el invierno de 2021, Noroña se mantuvo entrenando en su provincia aunque sin ninguna intención de integrarse al equipo de los Cocodrilos de Matanzas.

Además de mantenerse en forma disputando el campeonato español, Noroña buscará integrar la selección de España en eventos internacionales.

José Amaury brilló en las categorías inferiores de Cuba. Hizo el equipo al Mundial Sub-15 en 2012, también al sub-18 de 2015. Además disputó 5 Series Nacionales con Matanzas y fue líder de jonrones de una de las ediciones del Campeonato Nacional Sub-23.

Sin embargo, luego de su irrupción en Series Nacionales no recibió tiempo de juego necesario para su desarrollo. Actualmente, varios cubanos integran la nómina del San Inazio de Bilbao y ya 4 de ellos fueron llamados a la “Semana de Praga” con la selección española.

Escriba su comentario

82 − 72 =