menu
José Abilio Ferrer: la nueva promesa cubana en España

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

José Abilio Ferrer: la nueva promesa cubana en España

Francys Romero

El receptor y jardinero cubano José Abilio Ferrer continúa dando pasos de avance en su carrera. En una nueva etapa que lo llevó a España desde marzo pasado, Ferrer ha generado notable interés ante scouts de MLB.

Ferrer, 21 años, se desempeña actualmente con el San Inazio de la División de Honor del béisbol español. En 66 comparecencias a home ha pegado 25 hits con average de .379.

El natural de Santiago de Cuba es una mezcla de explosividad, contacto y versatilidad. Muchas organizaciones de Grandes Ligas ahora mismo se empeñan en reclutar la mayor cantidad de talento que pueda ser movible en varias posiciones.

Ha corrido las 60 yardas entre 6.1 y 6.3, posee poder y lo mismo puede fungir como receptor que en los jardines. En el campeonato español, Ferrer demuestra también las potencialidades de su bate con 7 dobles, 1 triple y 3 cuadrangulares.

Los resultados de Ferrer han sido inmediatos y ya está entre los convocados a la selección de España que participará en la Semana de Praga, torneo preparatorio para el Pre-Clásico de septiembre próximo.

Una vez reciba la agencia libre, se espera que José Abilio, ex-equipo Cuba juvenil, se audicione ante los scouts de MLB con una ingente posibilidad de firmar contrato profesional.

Las esperanzas de Ferrer en Cuba eran mínimas pues se encontraba en un entorno sin oportunidades. En solo unos meses ha demostrado que es la nueva promesa cubana en España.

Escriba su comentario

+ 9 = 16