menu
Guillermo Heredia firma con Estrellas Orientales en LIDOM

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Guillermo Heredia firma con Estrellas Orientales en LIDOM

Francys Romero

El jardinero cubano Guillermo Heredia llegó a un acuerdo con las Estrellas Orientales, según aseveraron fuentes cercanas a la situación. La firma está pendiente a ser confirmada oficialmente por el equipo.

“El Conde” regresará así a la Liga Invernal Dominicana en donde ya estuvo durante 2018-2019. En aquel entonces compiló .239 de average, 2 HR y 4 RBI con las Águilas Cibaeñas.

A sus 31 años, Heredia se mantiene en el roster activo de los Bravos de Atlanta como jugador de reemplazo.

Las Estrellas Orientales tuvieron una formidable temporada el año pasado en LIDOM pese a contratiempos y ausencias. Lograron llegar a la final en la que cayeron ante los Gigantes del Cibao.

Heredia es otro de los refuerzos que se unirá a la tropa Oriental. Hace algunos meses también reporté la adquisición de Norel González, y es muy probable que el derecho Lázaro Blanco se les una en algún punto de la campaña invernal.

El jardinero de Matanzas ha estado 7 temporadas en Grandes Ligas y fue Campeón de Serie Mundial en 2021 con los Bravos de Atlanta.

Heredia fue el primer bate de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013. Dos años después decidió emigrar del país. Hace algunos días en el loanDepot Park de Miami me habló sobre lo que representa no poder estar en el próximo Clásico:

“Es un tema bien triste para nosotros”, dijo. “Orgulloso estoy de que mis compañeros puedan representar a su país, pero nosotros no podemos”.

Esta nueva incursión de Heredia en Dominicana le ayudará para mantenerse en forma de cara a la temporada de 2023.

Escriba su comentario

14 + = 23