menu
Fuentes: Yunior Tur y Yosimar Cousín llegan a la República Dominicana

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Yunior Tur y Yosimar Cousín llegan a la República Dominicana

Francys Romero

Los lanzadores cubanos Yunior Tur y Yosimar Cousín llegaron a la República Dominicana hace algunas horas, según fuentes cercanas.

En una de las noticias más sorprendentes de este corto 2022, tanto Tur como Cousín no se presentaron a sus respectivos conjuntos en la Serie Nacional cubana.

Ambos son lanzadores espigados de prototipo bien buscado por los scouts de MLB.

En el momento de romper con el béisbol cubano, eran dos de los mejores pitchers que quedaban en Cuba entre los que poseen experiencia en Series Nacionales.

Las autoridades del deporte en la isla explicaron entre los meses de agosto y septiembre que Tur y Cousín no eran elegibles al equipo al Mundial Sub-23 de México por problemas ideológicos y de índole no deportiva.

Ahora en la República Dominicana serán de los pitchers más buscados por scouts. La próxima meta será para ellos aplicar a la agencia libre.

Tur (22 años) lanzó para 3-1, 2.11 de efectividad, en 38.1 innings con Santiago de Cuba en 2021, ponchó a 45 bateadores y salvó 14 juegos.

Por otra parte, Cousín (23 años) trabajó en 6 temporadas con Camaguey y posee potencial como abridor y experiencia, además de un excelente brazo.

Escriba su comentario

8 + 1 =