menu
Fuentes: Yasiel Puig firma por 1 M en Korea

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Yasiel Puig firma por 1 M en Korea

Francys Romero

El jardinero cubano Yasiel Puig firmó con Kiwoom Heroes de la Liga Profesional de Korea (KBO, por sus siglas en inglés) de acuerdo a varias fuentes.

Desde ayer notifiqué en un primer reporte el interés de varios equipos en el “Caballo Salvaje”. El final del acuerdo fue reportado por Jeeho Yoo de Yonhap News Agency.

Puig se incorporará a Kiwoom a partir del 1 de febrero. Será el extranjero de primer año mejor pagado al tocar la cifra de $1 M en salario. Puig además, es un pelotero que arrastra ganancias en el área del mercado como ventas de camisetas y otras particularidades.

Esta es una oportunidad sólida en la carrera del nacido en Cienfuegos. Ahora buscará revalorizarse en Asia como han hecho otros jugadores para consumar un regreso al “Big Show”.

Las organizaciones de MLB en pleno “paro laboral” no contactaron a Puig y su agente Lisette Carnet en las últimas semanas. El ex-Dodgers, Reds y Cleveland, aclaró en reciente entrevista que solo buscaba un pacto de Liga Menor.

Aunque no cumplirá su esperado regreso a MLB por el momento, Puig estará en ritmo en un circuito bastante competitivo.

Ahora mismo se encuentra en la Liga Invernal Dominicana con los Toros del Este.

Puig se unirá a un grupo de cubanos que ya han jugado en KBO. Son ellos Yunesky Maya, Francisley Bueno, Odrisamer Despaigne, Adonis García, José Miguel Fernández y Ariel Miranda.

Escriba su comentario

− 2 = 8