menu
Fuentes: Ubert Mejías y José Abilio Ferrer declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Ubert Mejías y José Abilio Ferrer declarados agentes libres

Francys Romero

Los prospectos cubanos Ubert Mejías y José Abilio Ferrer fueron declarados agentes libres en horas recientes por Oficina del Comisionado de MLB. Ambos podrán firmar oficialmente con organizaciones de MLB a partir del próximo 28 de julio.

Mejías, 21 años, abandonó el equipo Cuba Sub-23 en el pasado Mundial de la categoría y ha entrenando bajo la supervisión de Miguel Valdés con varias presentaciones ante evaluadores y scouts.

El natural de Santiago de Cuba estuvo en un “showcase” el 21 de junio en Miami Dade College. Allí Mejías mostró todo su repertorio ante más de 15 franquicias de MLB.

Posee excelentes condiciones y perfil de abridor. Una recta entre 92-94 millas, comando y pitcheos secundarios como sinker, cambio y slider que lo acompañan.

En el caso del también santiaguero Abilio Ferrer, este salió vía legal hacia España en marzo pasado. Tiene 22 años y se ha destacado en la División de Honor del Béisbol español.

Con el San Inazio club ha bateado .378, 9 dobles, un triple y 5 jonrones en la temporada. Ferrer clasifica 8vo entre los que más hits han conectado con 34.

El propio Abilio fue convocado a la selección de España en la Semana de Béisbol de Praga y cuenta con enormes chances de integrar la absoluta para el próximo Clasificatorio al Clásico Mundial.

Escriba su comentario

2 + 3 =