menu
Fuentes: Ubert Mejías firmará con una organización de MLB

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Ubert Mejías firmará con una organización de MLB

Francys Romero

El derecho santiaguero Ubert Mejías firmará con los San Francisco Giants en los próximos días de acuerdo a fuentes cercanas. Mejías, de 21 años, se encuentra pendiente a examen físico.

Luego de abandonar la selección de Cuba Sub-23 en el Mundial de la categoría en México, estuvo entrenando incansablemente bajo la tutela de Miguel Valdés. En la Academia de Valdés pulió todas sus herramientas y perfeccionó su repertorio.

El nacido en Santiago de Cuba protagonizó el 2do abandono de los 12 que ocurrieron en septiembre de 2021.

Tras sus primeras presentaciones ante scouts varias organizaciones de Grandes Ligas emergieron como potenciales candidatos. Sin embargo, los Giants se terminaron llevando al talento cubano.

Ubert será el 4to jugador de los 12 que abandonaron en 2021 que estampa un acuerdo con una franquicia de MLB. Los otros son Loidel Chapellí Jr., Bryan Chi y Luis Dannys Morales (este el próximo 15 de enero).

Entre sus fortalezas destacan la acción de brazo, su mecánica, actitud y disciplina. Además de la potencia porque Mejías ha lanzado entre 92-95 millas con excelentes pitcheos secundarios como el sinker y la slider.

También domina un cambio que lo hace ser un pitcher con staff de abridor.

Los Giants han continuado apostando por el talento cubano y sobre todo brazos jóvenes.

Mejías será el antillano #35 que firma en el actual período internacional. En su extenso currículum desde Cuba está el haber sido junto a Loidel Chapellí Jr. uno de los dos peloteros que integraron equipos Cuba Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

Escriba su comentario

32 − 23 =