menu
Fuentes: Tres jugadores de “alto perfil” salen de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Tres jugadores de “alto perfil” salen de Cuba

Francys Romero

Otros tres jóvenes talentos cubanos salieron de la Isla en las últimas horas, según me confirmaron fuentes cercanas a la situación. Luego del 15 de noviembre se han reactivado los patrones del éxodo de beisbolistas que ya existían desde antes de iniciar el COVID-19, entre 2015 y 2019.

Esta vez se trata de tres jugadores con “alto perfil” por sus diferentes recorridos en el béisbol de Cuba. Los peloteros que se desligaron del sistema del béisbol cubanos son:

  • RHP Rafael Sanchez (21)
  • INF Raico Quiñones (16)
  • RHP Brayan San Juan (16)

Ya se encuentran en la República Dominicana y buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas.

En el caso del holguinero Rafael Sánchez es el más conocido por alcanzar las Series Nacionales. Integró el equipo Cuba al Mundial Sub-18 en Canadá durante el 2017 donde exhibió efectividad de 0.87 en 10.1 innings, 11 ponches y .143 de average oponente.

Sánchez posee una recta superior a las 90 millas y estuvo entre los 34 jugadores liberados por la Federación Cubana en los tiempos del acuerdo entre Cuba y MLB. En 4 Series Nacionales con Holguín, Sánchez promedió 5.12 de efectividad con récord de 8-8 en 103.2 innings.

Con Sánchez ya suman 17 de esos 34 en el listado que salen de Cuba por cualquier vía y han logrado desvincularse para llegar al profesionalismo y sus diversos caminos.

Los otros dos talentos son procedentes de la provincia de Matanzas. El infielder Raico Quiñones es un atlético jugador de 6,4 pies con excepcional físico y que fue parte del equipo Cuba al Panamericano Sub-15 de México en 2019.

Quiñones fue bloqueado por salir de Cuba hace alrededor de un año. Aún así sus padres soliticitaron la baja de la EIDE en Matanzas, pues el muchacho continuaba bloqueado a salir por las vías legales. Todo el atleticismo de Quiñones lo pondrá en un sitial en cuanto a prospectos cubanos con potencial de cinco herramientas.

Brayan San Juan es otro talentoso lanzador de Matanzas con solo 16 años. Se ha acercado a las 90 millas y posee bastante desarrollo en los pitcheos secundarios. El derecho también hizo el grado al Panamericano Sub-15 de México en 2019 junto a Quiñones.

 

Escriba su comentario

+ 52 = 61