menu
Fuentes: Talentoso infielder de Matanzas se marcha de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Talentoso infielder de Matanzas se marcha de Cuba

Francys Romero

El infielder cubano Norlis García salió de Cuba en horas recientes y se encuentra en la República Dominicana, según fuentes cercanas.

García tiene 18 años y es natural de Matanzas. Ahora buscará firmar con una organización de Grandes Ligas una vez reciba su agencia libre.

Coloqué a García en mi lista de los mejores 25 prospectos de Cuba en 2020, categoría sub-18. García se encontraba en la preselección sub-18 de Cuba que estaba supuesta a participar en el Mundial.

Sus aportes al conjunto de Matanzas en el último Campeonato Nacional Juvenil fueron más que visibles. Terminó con una línea ofensiva de .286/.476/.370, y 7 bases robadas en 10 intentos. Además bateó 4 dobles, 3 triples y fue el líder del equipo en carreras anotadas con 28.

García terminó 2do en boletos (36), solo superado por César Yanquiel Hernández de Sancti Spiritus. Lo que realmente llama la atención es que consiguió esa disciplina en home cuando era primer año juvenil. El intermedista y parador corto atrapó 36 boletos con solo 21 ponches.

Es rápido, posee contacto y tiene un buen brazo. El prospecto de 170 libras y 5,11, estará representado DMSports manager.

De lograr el esperado salto de calidad, García podrá firmar sin contratiempos con una franquicia de MLB.

Este es el 7mo jugador de mi listado de los mejores 25 prospecto de Cuba (sub-18) que opta por desligarse del sistema actual para intentar llegar al béisbol profesional.

Luego de la re-apertura de los aeropuertos, el éxodo de beisbolistas de la Isla ha comenzado nuevamente un alza que podría llegar a los patrones normales antes de que surgiera el Covid-19.

 

Escriba su comentario

8 + 2 =