menu
Fuentes: Talentoso campocorto Sub-18 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Talentoso campocorto Sub-18 sale de Cuba

Francys Romero

El campocorto habanero Carlos Alberto Nieto salió de Cuba en días recientes de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Nieto, 18 años, estaba llamado a ser el torpedero titular de Cuba en el pasado Premundial Sub-18.

Sin embargo, el capitalino fue excluido de la nómina por una afección viral. Días después abordó hacia la República Dominicana donde buscará una firma profesional con organizaciones de MLB.

Entre los mejores de su clase

Seleccioné a Nieto entre los primeros 25 prospectos de Cuba en el 2022, categoría Sub-18. Ese listado lo puede leer en mi Boletín de Noticias (para suscriptores por pago). En aquel momento escribí:

“Nieto tuvo un explosivo 2022 que probablemente se vea retrasado si no mantiene el tiempo de juego y desarrollo para el próximo año”.

Bateó 310/.445/.506, 7 dobles, 2 triples, 2 jonrones, 25 RBI en el último Campeonato Nacional Juvenil. Sus habilidades defensivas son innatas, con excelente coordinación de manos y pies.

En ese mismo grupo de 25, Nieto, Lorenzo Curbelo y Daniel Jova eran los campocortos que más sobresalieron en el 2022.

Podría ganar aún más en desarrollo corporal. Mide 5´11 y pesa 174 libras. Es un muchacho que varios entrenadores lo han calificado de inteligente y trabajador, aptitudes más que necesarias para insertarse en el sistema MLB.

Ahora deberá pasar por el proceso de agencia libre, perfeccionamiento del físico, entrenamientos profesionales y presentaciones en “showcases” ante scouts de MLB.

Continúa el éxodo 

La emigración de beisbolistas en el 2022 ha sido indetenible. Hace algunas horas reporté también la salida del jardinero pinareño de 23 años Roidel Martínez.

Más de 100 jugadores han abandonado Cuba por diferentes vías. Muchos decepcionados, otros reclamados y por último un sinnúmero de atletas de Series Nacionales desmotivados.

Nieto tiene posibilidades de encontrar un futuro fuera de la isla. Quedarse a hacer una carrera en el país no supone siquiera una posibilidad para muchos de estos peloteros.

Escriba su comentario

83 − 78 =