menu
Fuentes: Roidel Martínez pidió la baja del béisbol de Cuba este lunes

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Roidel Martínez pidió la baja del béisbol de Cuba este lunes

Francys Romero

El jardinero Roidel Martínez pidió la baja definitiva de la Federación Cubana de Béisbol, según fuentes. Martínez realizó su pedido este mismo lunes en la provincia de Pinar del Río.

Asistió en horas de la mañana en el Inder y la Comisión Provincial con la carta de baja redactada. Otras fuentes desde Pinar mencionó que varios directivos y personas intentaron conversar con el jugador pero que ya se encontraba decidido.

Martínez, 23 años, es un talentoso jugador que fue excluido inexplicablemente de la selección que participa actualmente en el Premundial Sub-23 de Aguascalientes, México.

Era un secreto a voces la solicitud de la baja de Martínez. En sus declaraciones a Radio Guamá tras la exclusión del equipo dejó entrever que pedir la baja estaba entre sus opciones.

En la actual Serie Nacional 61, el hábil bateador zurdo ostentó una línea ofensiva de .346/.402/.446, 76 hits, 11 dobles, un triple y cuatro jonrones.

Ninguno de los jardineros del equipo que concursa en Aguascalientes tuvo un mejor rendimiento que Martínez.

Este tipo de decepciones del béisbol no es la primera ni será la última entre los peloteros cubanos. Además es uno de los temas que no menciona prácticamente la prensa oficial de la isla.

Esta misma situación de exclusiones a última hora fue motivo de comentarios y polémicas en septiembre de 2021 cuando con los jugadores Luis Enrique González y Darlin Jímenez fueron bajados a última hora del Mundial sub-23.

Días más tarde tanto González como Jímenez solicitaron sus bajas, las cuales recibieron en un tiempo bastante rápido, entre 1 y 3 semanas.

Escriba su comentario

− 3 = 3