menu
Fuentes: Roberto Álvarez sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Roberto Álvarez sale de Cuba

Francys Romero

El jardinero cubano Roberto Álvarez salió de Cuba en los últimos días y ya se encuentra en la República Dominicana, de acuerdo a varias fuentes.

Álvarez se desempeñaba en la actual 61 Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas. En 57 juegos Álvarez poseía línea ofensiva de .268/.397/.339, 1 doble, 1 cuadrangular y 4 RBI.

A sus 23 años, el hábil outfielder buscará la agencia libre y luego firmar con una organización de MLB. Álvarez es un atlético jugador con excelente físico.

Entre sus herramientas más reconocidas está la velocidad, la defensa y el brazo. Pese a que Álvarez no contó en sus primeras temporadas con el suficiente tiempo de desarrollo es considerado un buen bateador de contacto.

Las salidas de los jugadores cubanos no se detiene, ya sea por la vía de llegar a los Estados Unidos o República Dominicana para insertarse en el mercado internacional.

Álvarez integró el equipo Cuba Sub-23 al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, en noviembre de 2021.

En febrero de 2020, también integró el conjunto de Matanzas que participó en Managua, Nicaragua, de 4 partidos de un tope de confrontación.

Además de la ausencia de Álvarez, el conjunto de Matanzas ha contado con la salida de otros jugadores como Aníbal Medina, Armando Dueñas y Eduardo Blanco. Además de estos 4, se han marchado más de 10 peloteros por diferentes vías, lo mismo contratos en el exterior que salidas personales por otros motivos.

Escriba su comentario

9 + 1 =