menu
Fuentes: Receptor prospecto Danell Figueroa sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Receptor prospecto Danell Figueroa sale de Cuba

Francys Romero

El receptor cubano Danell Figueroa salió de la isla en las últimas horas, según varias fuentes. El natural de Matanzas va rumbo a la República Dominicana con vistas a intentar la firma profesional con una organización de MLB.

A sus 17 años era considerado el receptor más desarrollado de su clase entre todos los de Cuba.

Recientemente debutó en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas e incluso demostró su poder como bateador al conectar un cuadrangular.

Solo vio acción en 9 partidos, pero también dejó una grata impresión con sus habilidades defensivas.

Este corpulento jugador de 6’3″ y 197 libras integró la preselección Cuba al Mundial Sub-18, torneo al que finalmente Cuba declinó participar.

Posee poder hacia el campo opuesto y en el último Campeonato Nacional Sub-15 dejó una de las mejores disciplinas en home con 23 boletos y 2 ponches. Allí Figueroa puso línea ofensiva de .296/.474/.380, 6 dobles y 13 RBI en 97 comparecencias a home.

En su joven currículum ya destaca la asistencia al Panamericano Sub-15 de México en 2019. Varios integrantes de este conjunto han optado por emigrar de Cuba.

Figueroa buscará ahora perfeccionar sus herramientas y obtener la agencia libre para lograr su primer objetivo.

Con solo 17 años es el ejemplo real del futuro del béisbol en Cuba: los jugadores no quieren esperar tiempo a desarrollarse o perder valor, la única salida es el éxodo.

Escriba su comentario

− 5 = 1