Fuentes: Receptor prospecto Danell Figueroa sale de Cuba
El receptor cubano Danell Figueroa salió de la isla en las últimas horas, según varias fuentes. El natural de Matanzas va rumbo a la República Dominicana con vistas a intentar la firma profesional con una organización de MLB.
A sus 17 años era considerado el receptor más desarrollado de su clase entre todos los de Cuba.
Recientemente debutó en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas e incluso demostró su poder como bateador al conectar un cuadrangular.
Solo vio acción en 9 partidos, pero también dejó una grata impresión con sus habilidades defensivas.
Este corpulento jugador de 6’3″ y 197 libras integró la preselección Cuba al Mundial Sub-18, torneo al que finalmente Cuba declinó participar.
Posee poder hacia el campo opuesto y en el último Campeonato Nacional Sub-15 dejó una de las mejores disciplinas en home con 23 boletos y 2 ponches. Allí Figueroa puso línea ofensiva de .296/.474/.380, 6 dobles y 13 RBI en 97 comparecencias a home.
En su joven currículum ya destaca la asistencia al Panamericano Sub-15 de México en 2019. Varios integrantes de este conjunto han optado por emigrar de Cuba.
Figueroa buscará ahora perfeccionar sus herramientas y obtener la agencia libre para lograr su primer objetivo.
Con solo 17 años es el ejemplo real del futuro del béisbol en Cuba: los jugadores no quieren esperar tiempo a desarrollarse o perder valor, la única salida es el éxodo.