menu
Fuentes: Prospecto top Sub-15 sale de Cuba y buscará firma profesional

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto top Sub-15 sale de Cuba y buscará firma profesional

Francys Romero

El prospecto habanero Marlon Sandoval llegó a la República Dominicana en el día de ayer, según me informaron fuentes cercanas a la situación. Sandoval, 15 años, venía de ser uno de los mejores bateadores del último Nacional Sub-15 de la categoría.

Los sitios Pelota Cubana y El próximo hit publicaron primero sobre la salida del joven talento.

Sandoval buscará firmar profesionalmente con alguna organización de MLB en el futuro cercano. Parece ser un prospecto muy próximo a las 5 herramientas, un diamante en bruto digno de pulir. Un evaluador cree que es un jugador cercano a las 5 herramientas.

Mundial Sub-12 de 2019 y posterior eliminación 

Sandoval fue parte del conjunto cubano que terminó 3ro en el Mundial Sub-12 en 2019. De aquel equipo ya se han marchado 10 de 18 peloteros. Por alguna extraña razón, Sandoval no fue convocado a los dos últimos equipos Cuba.

No estuvo ni en el del Pre-Mundial en junio pasado en Venezuela ni en el Mundial de la categoría Sub-15 donde Cuba terminó con plata. Lo más curioso del caso es que el habanero terminó 3ro entre los mejores bateadores de su clase con .463 (54-25), 3 dobles, un jonrón.

Salida de Cuba y proyección

Una fuente también me comentó que sus padres decidieron que Sandoval tendría más futuro fuera del país tras estas erráticas decisiones de la Comisión Nacional.

Su velocidad hasta el momento es élite. Se estafó en el último campeonato en Cuba un total de 20 en 21 intentos, culminando como líder. Su línea ofensiva fue .463/.616/.574, 23 boletos (7 intencionales) y solo 8 ponches.

Estoy seguro que el poder de Sandoval irá en incremento acorde al perfeccionamiento de su físico. Proyecta ser un pelotero con disciplina en home, defensa confiable en las esquinas y brazo.

Además hasta ahora ha sido un bateador para altas situaciones de riesgo. En el espejo del último Nacional Sub-15 impulsó 7 veces la ventaja o el empate, líder de su equipo.

Próximamente, publicaré en mi Boletín de Noticias el listado de los mejores prospectos Sub-15 de Cuba y Sandoval se encuentra en la élite de su clase.

Ficha técnica:

Nombre: Marlon Sandoval Morales

Estatura: 6´1

Peso: 171 libras

Posición: Jardinero.

Fecha de nacimiento: 21 abril, 2007

Escriba su comentario

5 + 5 =