menu
Fuentes: Prospecto top del pitcheo sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto top del pitcheo sale de Cuba

Francys Romero

Uno de los mejores prospectos del pitcheo en la actualidad salió de Cuba en días recientes, de acuerdo a varias fuentes. El lanzador zurdo Francis Texido buscará firmar con una organización de Grandes Ligas en el futuro cercano.

Texido es natural de Mayarí, Holguín, y había destacado como uno de los lanzadores más talentosos en el último Campeonato Juvenil Sub-18.

Ahora se asentará en la República Dominicana intentando perfeccionar su físico. Posee una recta entre 91-92 mph con picos de hasta 93.

En su repertorio bastante amplio se encuentran además de la recta de dos costuras, una sinker, curva, slider y cambio con el que ha mejorado su comando ostensiblemente. En el Nacional 15-16 de 2019-2020 dejó vestigios de su talento con 48 ponches en 40 entradas.

Salto de calidad (2022)

Sin embargo, el comando necesitaba mejorar en varios aspectos. Para este 2022, Texido realizó su salto de calidad en el Campeonato Nacional Sub-18 y luego fue seleccionado en la nómina de Holguín al Nacional sub-23 que recién culminó.

Texido fue 4to en efectividad del país con 0.69, 7-0, en 52.1 innings con 71 ponches, comandando más los pitcheos en el Nacional Juvenil (Sub-18). Marcó por encima de las 90 millas, 93 máximo.

Ahora en la República Dominicana el zurdo seguirá mejorando en su físico. Quizás alcance una condición más favorable y aumente las capacidades de su gran somatotipo.

Texido proyecta ser una pitcher abridor, de más de 95 millas con un repertorio bastante balanceado y con fundamentos para el béisbol profesional.

Ficha técnica:

Nombre: Francis Texido

Estatura: 6´3

Peso: 170 lbs

Provincia: Holguín

DOB: 1 abril, 2005

Edad: 17 años

Escriba su comentario

11 − 1 =