menu
Fuentes: Prospecto élite Luis Jesús Quesada sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto élite Luis Jesús Quesada sale de Cuba

Francys Romero

El prospecto élite Luis Jesús Quesada salió de Cuba en las últimas horas y se encuentra en la República Dominicana, según me aseguraron fuentes.

Quesada, natural de Cienfuegos, se marchó por la vía legal del país.

A sus 16 años es uno de los mejores talentos de su clase y, según mis clasificaciones, el #1 en «bate de contacto» y «disciplina en home» de su categoría.

Puede jugar los tres jardines y el infield con la misma eficiencia y es un bateador ambidextro, algo inusual en jugadores cubanos y menos tan jóvenes.

Quesada ahora buscará firmar con una organización de MLB. Mide 6,2 y pesa 175 libras actualmente.

De acuerdo a varios reportes, ha marcado 6,3 segundos en las 60 yardas, lo que prueba una velocidad y poder sobresaliente.

En el último Campeonato Nacional 15-16 con Cienfuegos fue 7mo de los bateadores con .416 (37 hits en 89 turnos), 11 dobles y 3 jonrones. Quesada fue 2do en impulsadas en todo el país con 38, detrás del receptor Luis Serrano, que también emigró hace algunos meses ya.

Lo más sorprendente de esta participación del prospecto fue que lo hizo todo en su primer año dentro de la categoría, cuando tenía 14 años.

Una de sus aptitudes más admirables es la posibilidad de capturar boletos (29, 3ro en el referido campeonato) y el entendimiento de la zona de strike.

Con la reciente apertura de los aeropuertos en Cuba, la emigración de beisbolistas comenzará a reactivar sus patrones normales. En 2021, 15 jugadores han abandonado ya delegaciones oficiales, récord para un año, según datos de mi invetsigación y libro «El sueño y la realidad». Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018).

Escriba su comentario

56 − 55 =