menu
Fuentes: Prospecto de alto perfil sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto de alto perfil sale de Cuba

Francys Romero

Otro prospecto de categorías inferiores salió de Cuba en los últimos días, según aseguraron varias fuentes. Se trata del jardinero Idalberto Yunior Santiesteban, natural de la provincia de Villa Clara.

Santiesteban ya se encuentra en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Posee un excelente físico a sus 17 años. Mide 6,3¨ y pesa 175 libras, además puede jugar en cualquier posición de los jardines y es un veloz corredor.

El bateador zurdo estuvo en la élite de su categoría y fue llamado a la preselección Cuba juvenil que se concentró en Sancti Spiritus en 2021. Sin embargo, la Federación Cubana decidió no participar en el Mundial Sub-18 a celebrarse en la Florida este verano.

Yunior eligió la misma salida de otros muchos prospectos en los últimos años. Intentar llegar al profesionalismo por la vía de las firmas internacionales. En el Nacional 15-16 del 2020 demostró habilidades que ha ido perfeccionado y bateó .291/.441/.372, 3 dobles, dos triples y 14 RBI.

En el actual Nacional Juvenil 2022 era el líder de bases robadas con 11 (en 12 intentos) y además compilaba .320, 5 extrabases y 16 boletos frente a 7 ponches. En 118 innings en el jardín solo había cometido un error.

Santiesteban debe incrementar su poder con el tiempo y esto lo haría un jugador muy cercano a las 5 herramientas.

Escriba su comentario

7 + 3 =