menu
Fuentes: Prospecto cubano Luis Danys Morales es declarado agente libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto cubano Luis Danys Morales es declarado agente libre

Francys Romero

El prospecto cubano Luis Danys Morales fue declarado agente libre en las últimas horas por la Oficina del Comisionado de MLB, según fuentes cercanas. Morales podrá firmar oficialmente con una organización de Grandes Ligas.

Todo ha ido muy rápido para el lanzallamas espirituano. Hace menos de un año (finales de septiembre 2021) escapaba de la delegación de Cuba al Mundial Sub-23 en el Aeropuerto del D.F. en México.

El derecho de 19 años y que ha tocado las 97-98 millas será elegible a firmar después del 7 de septiembre.

Sin embargo, no lo hará hasta el 15 de enero del 2023 cuando abra el período de firmas internacionales. En ese momento, Morales estampará su firma oficial con los Atléticos de Oakland con quienes ya tiene un pre-acuerdo.

Morales firmará por una cifra en el rango de los 3,000,000 de dólares con la franquicia de Oakland. Esto lo hará una de las contrataciones más estelares del próximo período.

Es representado por la agencia de Magnus Sport y ha entrenado durante todo su periplo fuera de Cuba con Maels Rodríguez y la Academia 100 mph club.

Futuro inmediato

Luis Danys cumplirá los 20 años en septiembre venidero y es natural de Sancti Spiritus.

A inicios de 2022 concretó dos presentaciones muy sólidas en México ante más de 20 organizaciones de MLB.

En enero de 2023 estará cumpliendo la primera etapa de convertirse en beisbolista profesional. Luego vendrán otros obstáculos que intentará rebasar con la fuerza y sabiduría de su talento.

En 2020 ubiqué a Morales como el prospecto #2 del listado de los mejores 25 sub-18 de Cuba. En aquella ocasión escribí:

“Morales ponchó a 135 (récord absoluto para Campeonatos Nacionales Juveniles) en 82.2 innings y le batearon para .161. Tuvo una jornada de 18 ponches, lo que hace soñar con que posee, además de su recta, una gran slider que alcanzaría más efecto en el futuro y un comando refinado (sólo 10 boletos)”.

Escriba su comentario

+ 68 = 72