menu
Fuentes: Prometedor pitcher prospecto sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prometedor pitcher prospecto sale de Cuba

Francys Romero

El derecho Leodan Reyes salió de Cuba en horas recientes, según confirmaron fuentes a Béisbol FR. Reyes, 22 años, había integrado los dos últimos equipos Cuba y ahora buscará firmar con una organización de MLB.

Su recta viaja establemente entre las 93-94 millas, con topes de hasta 96. Proyecta mucho más y además posee entre sus pitcheos secundarios una rápida slider, curva y cambio.

Reyes se ubicará en la República Dominicana donde ahora optará por entrar a la agencia libre y luego presentarse ante scouts de Grandes Ligas

De Pinar del Río al Mundial Sub-23

El nacido en Pinar del Río impresionó en el pasado Mundial Sub-23 organizado por la WBSC. Allí lanzó para 0-1, 0.00 ERA en 7.2 innings con 7 ponches y un solo boleto. Fue de todos los cubanos el lanzador que mejor forma demostró sobre todo en el comando de los pitcheos.

Reyes sobresalió en el Nacional Sub-23 de Béisbol liderando el nivel en ponches (32) con cuatro victorias y 1.35 de efectividad en más de 30 entradas. Sin embargo, no fue incluido en la preselección al Mundial Sub-23 y aunque luego tras varias protestas de la provincia de Pinar del Río entró en la nómina.

La última incursión de Reyes fue en la recién finalizada Copa del Caribe celebrada en Nassau, Bahamas. Aseguró una magnífica apertura de 6 innings sin carreras ante Bahamas.

A pesar de sus excelentes demostraciones, Reyes decidió continuar el camino hacia una firma profesional con organizaciones de MLB. Podría llegar por encima de las altas 95 millas e impactar en el mercado.

Éxodo sin fin

Más de 120 beisbolistas han emigrado en el actual 2022 por diversas vías. Los ejecutivos del béisbol y la prensa en Cuba culpan la cancelación del acuerdo con MLB para explicar estas salidas constantes.

La estatura de Reyes es 6´1 y posee excelente atleticismo. Perfeccionando algunos detalles de su repertorio y adaptándose al profesionalismo es muy probable que una firma segura.

Escriba su comentario

37 − 36 =