menu
Fuentes: Pitcher tunero Yudiel Rodríguez sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pitcher tunero Yudiel Rodríguez sale de Cuba

Francys Romero

El lanzador zurdo Yudiel Rodríguez salió de Cuba en días recientes, de acuerdo a la información de varias fuentes cercanas. Rodríguez, 38 años, disputó 15 Series Nacionales con los Leñadores de Las Tunas.

Aunque no tuve confirmación exacta de su locación actual, el tunero se encuentra en México intentando cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos como han hecho más de 150,000 cubanos en los últimos 10 meses.

Durante más de 10 años aportó múltiples triunfos a Las Tunas y tuvo 4 campañas con 10 victorias más. Fue parte integral del primer título de Serie Nacional conseguido por los Leñadores en 2018.

Integró el equipo Cuba en varias ocasiones: la última y más importante fue su participación en el Preolímpico de las Americas, entre mayo y junio de 2021. Esta competición tuvo lugar en el sur de la Florida.

No parece muy probable que a sus 38 años busque continuar con su carrera como beisbolista. Aunque nunca debe desestimarse una posibilidad, esta decisión obedece más posiblemente a una mejora de vida que a un afán deportivo.

Será una ausencia más que delicada para el conjunto de Las Tunas en el futuro. Quizás a Yudiel le quedaban par de años de carrera deportiva. En la pasada 61 Serie Nacional laboró 111.0 innings, líder de los Leñadores.

Además, dejó récord de 5-4, 4.86 de efectividad con 54 ponches. En el 2019, el zurdo también estuvo en la gira del equipo Cuba por la Liga Can-Am y los Estados Unidos.

Allí registró una notable actuación de 8.1 entradas, una sola carrera limpia y 6 ponches. Su efectividad en aquella ocasión de 1.08. En caso de que no prosiga su larga carrera puede considerarse que fue un lanzador más que exitoso y con excelentes resultados.

2022: Éxodo masivo en toda la sociedad cubana

En el presente año fiscal (desde Octubre de 2021) y según datos de U.S. Customs and Border Protection, más de 177,000 cubanos han arribado a los Estados Unidos en los últimos 10 meses. Esta nueva ola migratoria ha tocado a toda la sociedad cubana y por ende a los beisbolistas.

Un alto número de peloteros cubanos han llegado a territorio americano por la frontera en este mismo 2022.

Escriba su comentario

− 2 = 7