menu
Fuentes: Pitcher de 22 años que fue suspendido sale de Cuba y buscará una firma

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pitcher de 22 años que fue suspendido sale de Cuba y buscará una firma

Francys Romero

El pitcher derecho Yosvany Ávalos salió de Cuba hace algunas semanas y buscará firmar con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes. Ávalos tiene 22 años y posee una recta entre las 90 y 93 millas.

En junio pasado integró el equipo Cuba Sub-23 al Premundial de Aguascalientes. Junto al receptor Alfredo Fadraga protagonizó una salida que luego fue frustrada por las autoridades mexicanas. Ambos jugadores fueron regresados a Cuba.

Algunos días después tanto Ávalos como Fadraga recibieron una sanción de por vida del béisbol en Cuba. Ni siquiera podían entrar a una instalación deportiva.

Ávalos lanzó notablemente en la Serie Nacional de 2022 con los Tigres de Ciego de Ávila. Sostuvo récord de 6-3, y efectividad de 2.52. En 39.1 innings solo permitió un jonrón y además ponchó a 29 rivales.

Supo lanzar también ante situaciones de alto riesgo con 10 salvamentos en 2022. En la 60 Serie Nacional (2020-2021) también aportó 7 salvados con 1-2, 3.49 de ERA.

Su recta andaba topando las 93 millas y estable entre 90-91. Estos resultados lo llevaron al equipo Cuba Sub-23 en tierras mexicanas donde posteriormente a la fuga fue apresado y enviado de regreso a su provincia.

El avileño posee juventud para lograr audicionarse ante franquicias de MLB. Quizás otras de las opciones para continuar su carrera sería comenzar en circuitos como México para iniciarse en el béisbol profesional.

El pasado sábado también reporté en mis redes sociales la salida del receptor Alfredo Fadraga.

Ambos pasaron momentos de tensión e incertidumbre entre los meses de junio y noviembre. Sin embargo, ahora pueden continuar sus carreras fuera de la isla y demostrar todo el talento.

Más salidas de peloteros en el 2022

Las salidas de Ávalos y Fadraga eran simplemente una cuestión de tiempo debido a la sanción que enfrentaban. En el 2022 más de 120 peloteros han partido de la isla por diversas vías.

Solo en 2015, 2016, 2019 y 2022 una cantidad superior a los 100 peloteros abandonaron el país.

Escriba su comentario

2 + 8 =