menu
Fuentes: Pelotero cubano firmará con St. Louis Cardinals

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pelotero cubano firmará con St. Louis Cardinals

Francys Romero

Otro pelotero cubano firmará dentro del actual período internacional, segun conocí por varias fuentes cercanas. Se trata del torpedero Yoerny Junco, de 17 años.

El acuerdo entre Junco y los St. Louis Cardinals se realizó en las últimas horas y está pendiente a examen físico. Por lo tanto, la firma oficial debe suceder en los próximos días.

Junco es sobrino del gran Lázaro Junco uno de los únicos 3 peloteros cubanos que pasaron de 400 jonrones en Series Nacionales.

Salió de Cuba en 2021 y ya cuenta con su agencia libre. Es representado por la agencia Culture 39, la cual maneja a otros destacados peloteros cubanos.

Es un rápido corredor que ha registrado hasta 6’3 en las 60 yardas y además puede batear a las dos manos. Yoerny ha progresado en la República Dominicana en casi todas sus herramientas.

Integró tres equipos Cuba en edades de 11, 13 y 15 años. Actualmente mide 6 pies y pesa 175 libras.

Según dos scouts de la industria: “Junco puede jugar por todo el infield, hace mucho contacto con la pelota y posee potencial para impactar en el béisbol”.

Cuando ocurra su firma oficial será el cubano #33 en ser contratado durante el actual período de firmas internacionales.

Junco se convertirá en el 5to cubano dentro de las granjas de los Cardinals detrás de Edgar Escobar, Hansel Otamendi, Luis Mario Pino, Roberto Baldoquín y Yaisel Ramos.

Escriba su comentario

− 1 = 2