menu
Fuentes: Otros dos prospectos cubanos llegan a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otros dos prospectos cubanos llegan a los Estados Unidos

Francys Romero

Los prospectos cubanos Luis Enrique González y Daniel Pérez arribaron en días recientes a los Estados Unidos, según me informaron fuentes.

Ambos, talentosos jugadores nacidos en Cienfuegos, buscarán firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

A principios de febrero reporté para esta página la salida del bateador zurdo Luis Enrique González. Según, un scout de MLB al que consulté, cree que Luis Enrique tiene potencial para llegar al “Big Show”.

En sus dos Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos dejó línea ofensiva de .324/.414/.403 en 117 juegos. Demostró excelsa disciplina y embasamiento con más boletos (46) que ponches (44) además de un excelente volumen de extrabases (13 dobles, 5 triples y 2 cuadrangulares).

Integró el equipo Cuba Sub-23 al Clasificatorio del 2020 y tiene excelentes habilidades defensivas y contacto en su bate.

González resultó uno de los dos jugadores sacados a última hora de la nómina al Mundial Sub-23. Las suposiciones más lógicas hacen pensar que la causa fue su relación estrecha con César Prieto y posible abandonó de la selección.

El jugador que lo reemplazó también abandonó y Luis Enrique regresó a su provincia con la justificación de la Comisión Nacional de que era positivo al COVID-19. Esto fue desestimado por un doctor que consultó el sitio Pelota Cubana días después. En el mes de octubre, González solicitó su baja del béisbol a las autoridades.

Ahora, según las fuentes, Gónzalez y Prieto volvieron a reunirse en Sarasota, campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore.

En el caso de Daniel Pérez es un inicialista de 25 años y 7 Series Nacionales con Cienfuegos. Esto hace suponer que no estará sujeto a las restricciones del mercado internacional de firmas una vez sea agente libre.

Sus números en la última temporada fueron notables. Pérez dejó línea de .352/.447/.452, 95 hits, 7 dobles, 4 triples y 4 cuadrangulares. Además atesoró 46 boletos y 34 ponches. Así como cubre la primera base que es su posición natural puede jugar en los jardines.

Tanto González como Pérez formaban parte de una nueva generación de peloteros que estaba levantando el nivel de la Liga Cubana. Con estas ausencias, la Serie Nacional continúa debilitándose en cuanto a calidad.

Ahora estos dos prospectos tienen nuevos retos por delante. Mantenerse en forma, entrenar asiduamente y esperar la agencia libre para ser elegibles a una firma profesional. Ambos tienen el potencial.

Escriba su comentario

2 + 5 =