menu
Fuentes: Otros dos peloteros Sub-18 emigran de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otros dos peloteros Sub-18 emigran de Cuba

Francys Romero

Los peloteros cubanos Yordy Magdariaga y Juan Raúl Cruz salieron de Cuba hace algunos días, de acuerdo a fuentes cercanas. Ambos poseen excelente potencial como talentos y buscarán firmar con organizaciones de MLB.

Procedentes de la provincia de Matanzas, Magdariaga y Cruz, vieron acción en el último Campeonato Nacional Sub-18.

Magdariaga es un torpedero habilidoso de 6´3 con buen bate. Disputó 152.2 innings con Matanzas en el Sub-18. Su promedio de embasamiento fue de .416 con 17 boletos en 79 apariciones en home.

Este jugador pudiera tener un impacto muy pronto en el mercado. Con edad de 15-16 ya se había posicionado entre uno de los peloteros indiscutibles de la categoría juvenil en Matanzas. Además de su cuerpo y espacio para el desarrollo es ambidextro.

La posición de campocortos ahora mismo en la más solicitada por scouts para el período de firmas internacionales. Jugadores atléticos con poder y que puedan moverse en varias posiciones dentro del juego.

En el caso de Juan Raúl Cruz, 17 años, puede jugar en los 3 jardines y posee poder entre sus herramientas. Cruz, mide 6´1, y perteneció también al conjunto 15-16 de Matanzas que tan buenos resultados tuvo en categorías inferiores.

Varios atletas de ese equipo de 2020 como Ramly Cordero, Raico Quiñones, Maikol Valera, Danel Figueroa o Brayan San Juan ya se marcharon de Cuba también buscando nuevas oportunidades.

El pelotero cubano sigue confiando en que existe más futuro fuera de su país que dentro. Tanto Magdariaga como Cruz comenzarán una etapa ahora de perfeccionamiento de las herramientas y además de presentarse ante evaluadores de talento.

Escriba su comentario

11 + = 13