menu
Fuentes: Otros dos beisbolistas del equipo Cuba Sub-15 salen del país

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otros dos beisbolistas del equipo Cuba Sub-15 salen del país

Francys Romero

Otros dos beisbolistas del equipo Cuba Sub-15 salieron de la isla en horas recientes, de acuerdo a varias fuentes cercanas. Uno de ellos estuvo en el Mundial de la categoría celebrado en México entre agosto y septiembre pasado.

El receptor Yan Carlos Valle, el lanzador zurdo Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría son los tres jugadores que buscarán una firma profesional desde la República Dominicana.

El sitio Pelota Cubana reportó primero esta noticia.

Valle, 15 años y de Villa Clara, integró el equipo Cuba al Pre-Mundial en Venezuela en este mismo año. Varios entendidos de estas categorías creen que Valle es el mejor receptor defensivo del país.

En el Pre-Mundial de Venezuela vio 7 turnos al bate sin la sombra de un hit, y aportó una carrera impulsada. Capturó a 2 de cuatro corredores que le salieron al robo. Fue bajado a última hora del Mundial Sub-15 debido a COVID-19.

El zurdo también de Villa Clara, Alex Santiago Acosta tratará de firmar profesional. Participó en el Mundial Sub-15 en México y vio acción lanzando 2.2 innings. Acosta tiró 21.2 innings en el último torneo 15-16 con 2.49 de efectividad y 32 ponches.

Posee en su repertorio una recta entre 84 y 86 millas. Puede lanzar la curva (12 a 6) y también cuenta con un splitter.

El tercer jugador salido recientemente fue Jonathan Echavarría quien integró equipos Cuba en las categorías inferiores. Estuvo en torneos en Bahamas, Curazao y México. Posee poder en sus manos, además de velocidad por encima del promedio y puede jugar en varias posiciones.

Más de 100 jugadores han salido en 2022

El pelotero cubano sigue confiando en que existe más futuro fuera de su país que dentro. Tanto Valle, Acosta como Echavarría comenzarán una etapa ahora de perfeccionamiento de las herramientas. Luego otro de los objetivos debe ser aplicar a la agencia libre y presentarse ante evaluadores de talento.

Más de 100 peloteros de diferentes categorías han emigrado por diversas vías en lo que va de 2022.

Escriba su comentario

29 − 27 =