menu
Fuentes: Otro prospecto sub-18 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otro prospecto sub-18 sale de Cuba

Francys Romero

El jardinero prospecto Crisptohfer Pérez salió de Cuba en días recientes y se encuentra en la República Dominicana, según aseveraron fuentes. Pérez, 18 años, ahora buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Entre sus logros más importantes posee el haber integrado el equipo Cuba en categorías inferiores. Pérez fue el RF titular en el Mundial Sub-15 celebrado en Panamá durante el verano de 2018.

En ese mismo conjunto estuvieron Dyan Yamel Jorge y Edgar Quero, hoy firmados con Colorado Rockies y Los Ángeles Angels respectivamente.

Pérez mide 5´10¨, pesa 176 libras y es natural de la provincia Pinar del Río. Tiene muchas habilidades con su bate, contacto, es rápido y además cuenta con el don de poder tirar a las dos manos en la defensa. Pérez lo mismo puede lanzar a la zurda que a la derecha con la misma intensidad.

En su último año 15-16 en 2019, Pérez bateó .390 (39 hits en 100 turnos) con 3 dobles, 5 triples, 1 HR y 29 impulsadas, acumulando solo 4 ponches con 21 boletos en todo el campeonato. 

Durante el 2021 estuvo en la pre-selección juvenil que viajaría al Mundial Sub-18, el cual fue suspendido por la WBSC meses más tarde.

Pérez ahora pasará por un proceso de entrenamiento nuevo en Quisqueya hasta que llegue su agencia libre y sea elegible a firmar con una organización de MLB.

En el actual Campeonato Juvenil de Cuba en 2022, era el líder en hits de su equipo Pinar del Río con 12 y bateaba .387 (31-12) con un doble, un triple y 7 impulsadas.

La Federación Cubana de Béisbol decidió no participar en el Mundial Sub-18 de Bradenton-Sarasota en septiembre, presumiblemente por celebrarse en el sur de la Florida.

Esto ha influido en que más de 6 integrantes del conjunto juvenil han elegido la opción de emigrar e insertarse en el profesionalismo.

Escriba su comentario

43 − 40 =