menu
Fuentes: Otro destacado prospecto abandona Cuba con solo 16 años

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otro destacado prospecto abandona Cuba con solo 16 años

Francys Romero

El jardinero prospecto Rafael Álvarez salió de Cuba en días recientes y se encuentra en la República Dominicana, de acuerdo a varias fuentes cercanas.

Álvarez es nacido en febrero de 2005, por lo que tiene actualmente 16 años y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas, una vez pueda ser declarado agente libre.

Es natural de Granma y uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate. Posee velocidad, defensa y brazo, por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas.

Ahora el granmense entrará en una etapa de preparación física y de adaptación. En Cuba no se jugó durante el 2021 en las categorías inferiores debido al COVID-19.

Eso hace que la mayoría de estos jóvenes deban primero entrar en ritmo de juego antes de ser presentados ante scouts.

Álvarez bateó con bastante poder durante el último Campeonato 15-16 de Cuba entre 2019 y 2020. Luego de la apertura de las restricciones migratorias este 15 de novimebre, la emigración del béisbol cubano ha retomado sus patrones normales.

El 2021 será recordado como el año de los “abandonos”. Primero ocurrieron tres fugas en el Preolímpico de las Américas en mayo y luego 12 en el Mundial Sub-23 celebrado en México.

Según datos de mi investigación “El sueño y la realidad”. Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018), el número de 15 abandonos representa más del total de todos los abandonos en delegaciones oficiales de béisbol entre 2001 y 2010.

Continuaré actualizando sobre el rumbo de prospectos prometedores como Álvarez y sus posibilidades de hacer la transición al béisbol profesional.

Su estatura de 6,2 y además el atleticismo con el que se expresa en el campo hacen pensar que será un jugador de alto perfil dentro del próximo período de firmas internacionales.

Escriba su comentario

84 − 82 =