menu
Fuentes: Otro cubano firma con los Padres de San Diego

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otro cubano firma con los Padres de San Diego

Francys Romero

Otro cubano firmó oficialmente con los Padres de San Diego en horas recientes, según me informaron fuentes desde la República Dominicana. Se trata del jardinero Ramses Velázquez, un bateador de poder y con excelente swing.

Velázquez acordó los términos esta misma mañana en la Academia de los Padres en Quisqueya.

Nacido en la provincia de Guantánamo en 2004, el bateador zurdo convirtió su primer objetivo desde que salió de Cuba en realidad.

En diciembre de 2020 emprendió su viaje de salida del país y comenzó a entrenarse en el 2021. Mide 6´1, y 180 libras, por lo que también posee excelente velocidad y atleticismo.

Este joven pelotero es ahora el cubano número 32 que firma en el actual período internacional. Este período comenzó el 15 de enero y terminará en diciembre.

Los Padres superan a los White Sox

Con esta nueva contratación los Padres suman a 12 cubanos en las filas de su sistema. Velázquez es el 4to antillano firmado en el actual período internacional junto a Juan Murillo, Yendry Rojas y Eizon Delgado.

Ahora los Padres superan a los White Sox y se convirtieron en la 2da franquicia de MLB con más cubanos en sus granjas, después de Houston Astros, líderes con 21.

En las presentaciones y juegos en vivo, Velázquez mostró notable potencial a sus 17 años. Posee un swing potente hacia las tres partes del terreno. En varios videos se aprecia al guantanamero enviando pelotas más allá del muro ante lanzadores rápidos.

A su edad debe ser asignado a la Liga Dominicana de Verano y debutar en el nivel Rookie muy pronto. Luego de un tiempo de desarrollo, Velázquez entonces sería enviado al complejo de los Padres en los Estados Unidos.

Números indetenibles

Con esta firma el número de jugadores en Ligas Menores sigue aumentando.

Más de 170 cubanos pertenecen en la actualidad a organizaciones de Grandes Ligas. Parece que los registros no harán más que seguir creciendo con el paso del tiempo y de la emigración.

Escriba su comentario

− 3 = 1