menu
Fuentes: Otro cubano firma con los Chicago Cubs

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otro cubano firma con los Chicago Cubs

Francys Romero

El lanzador derecho Yoendris González firmó esta tarde con los Chicago Cubs, en la República Dominicana, de acuerdo a varias fuentes.

Natural de Camagüey y a sus 19 años, logró el principal sueño de todo beisbolista que es firmar un contrato profesional. González recibió una bonificación de 64,000 dólares por su firma.

Posee un excelente brazo que ha tocado hasta 97 millas de recta. Además, cuenta con pitcheos secundarios como curva, cambio, slider y sinker.

González pasó por las escuelas deportivas en Cuba y salió de la isla en 2019 buscando mejor fortuna. Luego de varios años de desarrollo en Dominicana, González encontró la suficiente fuerza, sacrificio y salto de calidad para lograr la esperada firma.

Con esta firma ya han rubricado convenios oficiales 23 cubanos dentro del período internacional actual. Los Cubs tienen en sus sistema a otros 6 jugadores a los que ahora se suma González.

El pitcher derecho estará junto a Frank Hernández, Felix Stevens, Carlos García, Christian Moré, Alejandro Rivero y Dilbert Gómez.

Escriba su comentario

43 + = 48