menu
Fuentes: Notable prospecto sub-18 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Notable prospecto sub-18 sale de Cuba

Francys Romero

Otro prospecto juvenil salió de Cuba en las últimas horas, de acuerdo a varias fuentes. El jardinero de Sancti Spiritus, Luis Miguel Rives ya se encuentra en la República Dominicana.

Ahora el espirituano buscará llegar a la agencia libre y luego firmar con una organización de MLB.

Rives es un bateador zurdo de extremo tacto y que destacó como pocos en las categorías inferiores. En el presente Campeonato Nacional Juvenil bateaba .310 (42 turnos y 13 hits) con un doble y un triple. Actualmente marchaba 2do en bases robadas con 9.

Además, en 12 juegos cubriendo el jardín central presentaba 99 innings sin cometer errores. El poder ocasional del muchacho podría aumentar en el futuro.

Su prototipo es atlético. Mide 6´3″ y pesa 82 kilos.

En el Nacional 15-16 de 2019 fue el líder en carreras anotadas (43) y en hits (61). Rives fue el 2do de los bateadores en ese campeonato con .492, 14 dobles, un triple y un cuadrangular.

Como es normal en muchos jugadores jóvenes que emigran, el pelotero de 17 años fue víctima de malas decisiones hacia torneos internacionales siendo uno de los más completos del país.

Por otra parte, la Federación Cubana eligió no participar en el Mundial Sub-18 de septiembre próximo en Bradenton, Florida. Esto ha hecho a casi todos los jugadores y entrenadores de la categoría aumentar en los niveles de desmotivación.

Rives se encontraba entre mi ranking de los 25 mejores prospectos sub-18 de Cuba en 2022.

Escriba su comentario

+ 35 = 39