menu
Fuentes: Norge Luis Ruiz es subido a Grandes Ligas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Norge Luis Ruiz es subido a Grandes Ligas

Francys Romero

El derecho cubano Norge Luis Ruiz cumplirá su sueño finalmente tras ser subido a Grandes Ligas en horas recientes. Según una fuente cercana, Ruiz de 28 años será activado mañana por los Atléticos de Oakland.

Ruiz había posteado 5-1, 3.83 de efectividad en Triple-A con Las Vegas Aviator.

El sitio La Comarca de los Toros y Pelota Cubana Usa también estuvieron reportando esta noticia nada más aconteció.

Ahora el camagueyano se convertirá en el cubano #33 en la actual temporada de MLB, alargando un récord de participación.

En la actual campaña de Triple-A, Ruiz había laborado estrictamente desde el bullpen. Sus pitcheos secundarios mejoraron mucho comparado con el 2021.

Su cambio estaba en las 88 millas, así como una slider en 86 mph y su recta entre 92-95.

Ruiz salió de Cuba en 2015 con la estela de gran prospecto. Pasó por lesiones, por incertidumbres con su carrera, pero eso no le impidió mantener el rumbo.

Estuvo en circuitos de Ligas Invernales y además entre los principales prospectos de Oakland hasta 2019. No obstante, Ruiz tuvo que pasar de la rotación al bullpen.

Muy probablemente debute en el Coliseo este mismo fin de semana cuando los Atléticos enfrenten en casa a los Marineros. De ver acción será el primer pitcher cubano (sin contar a Kendrys Morales, 2019) en lanzar con Oakland.

El último pitcher antillano con los Atléticos fue Ariel Prieto en el 2000.

Escriba su comentario

7 + 1 =