menu
Fuentes: Luis Antonio Pérez Hemmiges es declarado agente libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Luis Antonio Pérez Hemmiges es declarado agente libre

Francys Romero

El infielder cubano Luis Antonio Pérez fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB, según me confirmaron fuentes cercanas.

Pérez Hemmiges, 19 años, podrá firmar con una organización de MLB a partir del próximo período de firmas internacionales que comenzará el 15 de enero.

A finales de octubre salió de Cuba y se instaló en la República Dominicana. El espigado bateador pertenece a la Academia JKH Baseball Prospect, dirigida por Jorge Herrera.

En la Academia de Herrera actualmente se encuentran varios prospectos de calidad. Además de los cubanos Cristián López, Osmani Urrutia Jr., Leandro Hernández, Darian Enríquez, Julio Noguera y Mario Herrera, hay jugadores de diversas nacionalidades como los dominico-alemanes Alessander Wolf y Alexander Luck.

Luis Antonio Pérez estuvo entre los 10 mejores talentos de Cuba en 2020, según mis evaluaciones, luego de sobrepasar sin dificultades el nivel del Campeonato Nacional Juvenil con su provincia de Las Tunas.

En aquel ranking Luis Antonio recaló en el 7mo escaño, amparado por una línea ofensiva de .322/.453/.466, 10 dobles, 2 triples y un cuadrangular. Fue sublíder en extrabases de toda Cuba con 13.

Ahora podrá firmar con cualquier organización de MLB desde que inicien el próximo período de firmas internacionales el 15 de enero de 2022.

 

 

Escriba su comentario

38 − 30 =