menu
Fuentes: Lanzallamas cubano Yoan López firma con las Águilas Cibaeñas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Lanzallamas cubano Yoan López firma con las Águilas Cibaeñas

Francys Romero

El lanzador cubano Yoan López firmó con las Águilas Cibaeñas de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM) y se reportará al equipo en las próximas horas, según conocimos por fuentes cercanas a la situación.

López –28 años y uno de los lanzallamas antillanos en el sistema MLB– buscará ayudar desde el bullpen al conjunto aguilucho, actual campeón de LIDOM y Serie del Caribe.

El nacido en la Isla de la Juventud comenzó el 2021 con la organización que lo firmó desde un principio en su carrera: los Diamondbacks de Arizona.

Luego de un mes de campaña y tras exhibir números de 0-1, 5.95 de efectividad, fue transferido a los Bravos de Atlanta por el infielder Deivi Estrada.

Fue ubicado en Triple-A, sucursal de Gwinnett Stripers, en donde trabajó 32.2 innings, con 35 ponches y récord de 3-2, 3.03 de efectividad.

López no fue ascendido a MLB con los Bravos cuando se expandieron los rosters en septiembre como se esperaba, pero sí fue colocado en el “taxi squad” o equipo alternativo de los Bravos durante toda la postemporada.

Ahora, Yoan se unirá a los cubanos Yunesky Maya, Yoanner Negrín y Edgar Escobar en la tropa aguilucha.

López fue clasificado como la mejor recta del sistema de D-backs en 2018 y mejor “slider” en 2019. A sus 28 años tratará tomar las enseñanzas de los circuitos de invierno para disputar un puesto dentro del bullpen de los Bravos en los próximos Spring Training.

Escriba su comentario

72 + = 78