menu
Fuentes: Lanzador zurdo cubano firma con Washington Nationals

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Lanzador zurdo cubano firma con Washington Nationals

Francys Romero

El lanzador zurdo cubano Dannel Díaz firmó con los Washington Nationals en días recientes, según me corroboraron fuentes cercanas. Díaz, de 25 años, había salido de Cuba en el año 2016 luego de haber sido uno de los mejores pitchers de las categorías inferiores.

Sin embargo, el nacido en Ciego de Ávila, pasó varios años intentando la firma profesional. En este 2022 conquistó finalmente su sueño de entrar al béisbol organizado.

Representó a Cuba en Campeonato Mundial Sub-18 de Osaka, Japón en 2015. En ese certamen tiró 9 innings con 7 ponches y 3.00 e efectividad. Tuvo compañeros allí en el staff como Yosimar Cousín, Pablo Guillén, Yosiel Serrano y Yusniel Padron-Artiles, entre otros.

Antes de ese Mundial ya venía de ser uno de los mejores del mundo en la categoría Sub-18. Allí registró 1-0, 0.61 de efectividad y 19 ponches en 14.2 innings.

Ni siquiera contaba con más de 11 innings en Series Nacionales para Ciego de Ávila antes de marcharse del país.

Según varios evaluadores de talento Díaz se encontraba momentos antes de su firma con una recta entre 93-95 millas. Además de una curva en las 77-78 millas y el cambio en 84.

Díaz se convierte así en el cubano 34 que firma en el actual período internacional de 2021.

Se une a Yadiel Hernández, Richard Guasch, Andy Marlon Pérez, Cristhian Vaquero, Miguel Fernández Orlando Ribalta como el 7mo cubano que pertenece a los Nationals en la actualidad.

La organización planea ubicar a Díaz en un nivel de Ligas Menores el próximo 2023 entre Clase-A y Doble-A.

Escriba su comentario

+ 38 = 46