menu
Fuentes: firman Frank Madan y Raico Santos con Tigres de Aragua

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: firman Frank Madan y Raico Santos con Tigres de Aragua

Francys Romero

Los cubanos Frank Madan y Raico Santos firmaron contratos con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según fuentes cercanas a la situación.

Ambos contratos son bajo el patrocinio de la Federación Cubana de Béisbol (FCB)

Los Tigres de Aragua contaron la temporada pasada con 4 cubanos en sus filas, tres de ellos por contratos con la máxima entidad del béisbol de Cuba. Ellos fueron Noelvis Entenza, Pablo Guillén y Roel Santos (líder en hits del equipo con 42), además del emigrado Yosmany Guerra.

Con las adiciones de Madan y Raico, los Tigres obtienen dos refuerzos que deben aportar a la causa de Aragua.

Madan, 30 años y natural de Camaguey, ya supera las 10 Series Nacionales en Cuba y viene de su mejor campaña en 2020-2021, con 13-5, 3.30 de efectividad y 109 ponches en 141.2 innings. Fue seleccionado el Mejor Lanzador Derecho de la 60 Serie y lo excluyeron injustamente de la selección nacional que viajó al Preolímpico de las Américas en Florida el pasado mayo.

Madan también completó un juego sin hits ni carreras, el número 61 en la historia de los clásico cubanos, además de conseguir el liderato de victorias (13), blanqueadas (5) e innings (141.2), 2do en ponches (109) y 7mo en efectividad.

Por otra parte, Raico fue uno de los puntales en el campeonato obtenido por Granma. El hábil outfielder promedió línea ofensiva de .350/.471/.455, 14 dobles y 4 jonrones con 50 RBI y 11 robadas en 12 intentos. Esto le valió hacer el equipo Cuba al Preolímpico en la Florida, donde demostró y bateó de 9-5, .556, un triple y un cuadrangular. Es un jugador muy rápido y de contacto.

Aunque no fueron revelados los salarios, una fuente me señala que deben estar entre 4,000 y 5,000 dólares mensuales, al menos una ventana de oportunidad para ambos jugadores que estuvieron entre lo mejor del último año en la Liga Cubana.

El circuito invernal de Venezuela está pactado para comenzar el 23 de octubre y, según publicaciones del sitio El Emergente, el público regresará a los graderíos a un “40% de la capacidad”, con restricciones y medidas de prevención por el COVID-19.

En caso de agotarse los boletos, los estadios recibirán un total de 8,000 espectadores.

Un comentario en esta entrada. Deje el suyo.

  1. Rafael says:

    Mucha suerte!!!!

Escriba su comentario

1 + 9 =