menu
Fuentes: Explosivo pelotero del último Sub-15 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Explosivo pelotero del último Sub-15 sale de Cuba

Francys Romero

El jardinero equipo nacional Segian Pérez salió de Cuba en horas recientes, según me confirmaron dos fuentes cercanas a la situación. Pérez, 15 años, participó con Cuba en el pasado Mundial Sub-15 de béisbol celebrado en México.

La intención del explosivo jugador es firmar con una organización de MLB. El destino de su viaje es el mismo de la mayoría: República Dominicana.

Pérez bateó .318 (22-7) en el pasado Pre-Mundial de Venezuela, acontecido en junio. Allí también remolcó 5 carreras y atrapó 6 boletos.

Como era lógico se mantuvo como el jardinero izquierdo regular de Cuba en el Mundial de la categoría. El bateador derecho compiló .389 (18-7), 1 doble, 4 RBI, 2 boletos y 2 bases robadas.

Algunas personas dentro del béisbol le ven semejanzas con Alexei Bell a su edad. Pérez es un gran corredor, posee desplazamiento en los jardines y tiene instintos para el béisbol.

Su ofensiva continuará mejorando y adquiriendo el poder necesario. Muchos de estos jóvenes no cuentan con el método de entrenamiento adecuado y en Quisqueya las preparaciones tienden a ser más profundas.

Avanti a toda máquina

Esta es la segunda salida del grupo de pelotero que logró el sub-campeonato mundial Sub-15. La primera fue protagonizada por el infielder, Duliesky Ferrán, salida que reportó el sitio Pelota Cubana hace 4 días.

Pérez fue el 2do mejor average de Cuba en Hermosillo con .389, solo superado por Alejandro Prieto con .400.

Tras el regreso de esta selección Sub-15 a Cuba, muchas personas entre aficionados y periodistas se entusiasmaron por esta actuación. Con la carente situación económica y política del país, ni los padres ni los hijos pueden darse el lujo de esperar.

La oportunidad de poder firmar con una organización de MLB es gigante, en comparación con el escenario de quedarse en la isla. Pérez será solo el 2do de esta generación.

En un futuro cercano probablemente continúen otros nombres. A partir del 2012, al menos el 50% de cada uno de estos equipos Cuba Sub-15 emigró.

Escriba su comentario

+ 8 = 12